29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

APD celebra su 30 aniversario con agenda en pro de la democracia

Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia (APD) anuncia que con motivo al 30 aniversario de su fundación, 2 de agosto de 1992, desarrollará una agenda abierta al público de temas de interés nacional e internacional de manera presencial y a través de sus plataformas virtuales donde la gente podrá interactuar en cada uno de los aspectos a abordar.

La organización presidida por el político y sociólogo Max Puig, sostuvo que de esta manera busca contribuir desde su visión política a promover la participación de la ciudadanía en pro del fortalecimiento democrático de la Republica Dominicana.

La APD indicó que realizarán varios paneles referentes al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, las Emisiones Contaminantes y el Cambio Climático, Recurso Agua y La Vida de la Fauna y La Flora, al tiempo de señalar que también serán abordados los temas de Equidad de Género y Juventud.

La Alianza por la Democracia en rueda de prensa efectuada en su sede, ubicada en ensanche Gascue, de la capital dominicana, explicó que la celebración del 30 aniversario de la entidad, también se llevara a cabo en los territorios de las direcciones municipales con diversas actividades.

La jornada apedeísta se inicia el próximo domingo, 24 de julio, con un acto presidido por el doctor Max Puig, quien se dirigirá a los presentes, ocasión que también contará con un preámbulo artístico, mientras que las palabras de apertura estarán a cargo del licenciado Andy Mieses, coordinador de las actividades del 30 aniversario de la entidad.

Asimismo, el lunes 25, el doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, disertará en la sede la organización, sobre Sobre “APD, Situación Actual y Perspectivas”, a las 6:30 p.m., mientras que el miércoles 27, de realizará un panel sobre “Medio Ambiente y Recurso Agua”, “Cambio Climático y Políticas de   Áreas Protegidas”. Ambas actividades también se transmitirán de manera virtual.

La entidad informo que el calendario de la celebración de su 30 aniversario continúa con un encuentro artístico cultural, el viernes 29 de julio, a las 6:30 de la tarde, en la sede Del partido de la bandera gris.

En tanto, el sábado 30 del mismo mes, se abordará el tema “El Nuevo Modelo Económico, Político y Social y “La Incidencia de La Izquierda en América Latina”, a cargo del doctor Puig, a las 10:00 a.m., en el local principal de la APD.

La jornada aniversaria de la Alianza por la Democracia concluirá con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el martes 2 de agosto del año en curso, con la participación de los altos y medios dirigentes de la APD, así como representantes y miembros de los diversos organismos territoriales de la organización.

La Comisión organizadora de estas actividades está integrada por Andy Mieses, coordinador, Víctor Aponte, Josefina Calzado, Jhonattan Matos y Penélope Arboleda, miembros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles