31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

Air Canadá anuncia suspensión de vuelos hacia el país desde febrero

Santo Domingo.-

La línea aérea Air Canadá anunció la suspensión de sus vuelos en la ruta Toronto – Santo Domingo, a partir del mes de febrero próximo como medida de precaución ante el aumento del brote de la variante ómicron en el país.

En una comunicación enviada a sus principales socios comerciales y operadores de aeropuertos, la línea aérea señala su preocupación por el auge de la variante del Covid-19 en el territorio nacional.

Las operaciones de la aerolínea se reiniciaron tras la apertura del mercado canadiense al turismo de República Dominicana, tras más de quince meses de estar interrumpido el tráfico aéreo entre el país y Canadá por las restricciones del Covid-19.

Ahora la línea aérea extranjera anunció que, a partir del próximo mes de febrero, todas sus operaciones directas desde Toronto, Canadá, hacia la República Dominicana quedaban suspendidas.

El ministerio de Salud Publica reportó este lunes 5,155 casos nuevos de personas infectadas de Covid-19, en el último boletín epidemiólogo marcado con el numero 662 emitido por esa institución.

Air Canadá reanudó sus operaciones de vuelos desde Toronto hacia Santo Domingo, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el pasado 16 de diciembre transportando a cientos de pasajeros extranjeros.

La aerolínea además operaba vuelos hacia el aeropuerto Internacional de Punta Cana, de la provincia La Altagracia, donde existe un considerable flujo de turistas de diferentes nacionalidades.

Asimismo, se dijo que la línea aérea viene confrontando problemas con su tripulación de las cuales personal que labora como azafatas y de servicio abordo se habrían infectado del coronavirus durante el desarrollo de su trabajo.

Suspensión de vuelos afecta turismo dominicano

Aunque se supo que la suspensión de las operaciones de la aerolínea al país podría ser temporal hasta tanto desciendan los altos niveles de contagios que ha provocado la nueva variante del coronavirus en el país, la misma ha preciado preocupación en el sector turismo del país.

Mientras que los vuelos suspendidos de la aerolínea a Santo Domingo, operan dos veces por semana los martes y jueves con servicios Premium Rouge por el AILA.

Los vuelos de Air Canadá, permiten la llegada de cientos de turistas canadienses que vienen a los hoteles y a disfrutar de la amplia variedad de opciones de recreación y entretenimiento que el país tiene para ofrecer. También estos contribuyen con el creciente de negocios y las visitas de amigos y familiares.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles