31 C
New York
sábado, junio 25, 2022

Buy now

spot_img

 Águilas se reponen ante el Licey

El campeón evitó caer contra las cuerdas. Las Águilas tomaron oxígeno este domingo con victoria ante el rival que más emociona a su afición, frenaron la peor cadena de derrotas del round robin, un resultado que de momento compensa un fin de semana que pudo dejarlo noqueado.

Luis Valenzuela y Eric Filia pegaron dobles en fila que remolcaron tres vueltas en la séptima entrada para coronar la remontada en el triunfo sobre el Licey por 4-1 en el Estadio Cibao.

Unos Tigres que tuvieron en la lomita a un Esmil Rogers que domó la ofensiva amarilla a dos hits y una base en las primeras cinco entradas. Del lado cibaeño los mexicanos Francisco Ríos y Arturo López contuvieron a los capitaleños a cinco imparables y una vuelta en cinco episodios, antes de que Jhan Maríñez y Wandy Peralta realizaran un relevo de oro en el sexto, que evitó el partido se abriera.

El triunfo mejora a 4-7 la marca aguilucha y pone a los Tigres con 5-6, a falta de siete partidos para que concluya el todos contra todos. La novena amarilla marcha en cuarto lugar. Las Estrellas (5-6) van igualadas con los felinos tras imponerse en la jornada de local ante los punteros Gigantes (8-3).

Un resultado balsámico después de ser dejado en el terreno en fechas en fila en la ruta, el viernes en el Quisqueya con jonrón de Sergio Alcántara en el décimo y el sábado en el Julián Javier con cuadrangular en el noveno de Juan Francisco.

Filia y Juan Lagares se fueron de 4-2 dentro de una ofensiva que pegó ocho hits y se fue de 9-3 con hombres en posición de anotar. Dawel Lugo pegó triple en cuatro turnos y Nomar Mazara doble para unos Tigres que dispararon ocho incogibles y perdieron por segunda vez en fila.

Ganó Peralta, perdió Génesis Cabrera y salvó Neftalí Feliz.

Antes del partido, la procuradora adjunta de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, realizó el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por el procurador adjunto Wilson Camacho, dos aguiluchos confesos. El juego estuvo demorado 34 minutos a causa de la lluvia.

Así anotaron

Los azules abrieron el marcador en el primer capítulo. Después de que Sergio Alcántara fallara con rodado a segunda, Nomar Mazara disparó doble al derecho, Anderson Tejeda recibió base por bolas y Kyle Martin se ponchó. Pero Hanley Ramírez disparó sencillo productor al central antes de que Michael de la Cruz cerrara la entrada abanicando.

Los felinos pudieron ampliar la ventaja en el sexto. Ramírez negoció boleto abriendo la entrada con Arturo López y De la Cruz disparó doble al central para colocar hombres en posición de anotar sin out. Subió a lanzar Jhan Maríñez, que de inmediato ponchó a Dawel Lugo y Luis Barrera sacó infield hit al lanzador que llenó las almohadillas. Maríñez ponchó a Emilio Bonifacio esperando en conteo de 3-2, Félix Fermín llevó al box al zurdo Wandy Peralta para enfrentar a Sergio Alcántara y lo eliminó haciéndolo abanicar al quinto lanzamiento para acabar con la rebelión.

La respuesta aguilucha vino de inmediato. Al cierre del sexto, Filia abrió con sencillo al central, Ramón Torres intentó moverlo con toque pero lo falló, sin embargo Juan Lagares disparó tubey al izquierdo lo que decretó la salida del montículo de Rogers. Subió a lanzar Génesis Cabrera, que dominó a Jimmy Paredes con rodado por la inicial, pero entró la carrera del empate, y ponchó a Orlando Calixte.

En el séptimo llegó el ramillete amarillo que definió el encuentro. Melky Cabrera se ponchó, Danry Vásquez fue golpeado, Julio Rodríguez pegó hit al derecho y Valenzuela sacudió doblete al izquierdo que remolcó la segunda vuelta local. Entonces Filia llegó con un batazo de dos bases ante Cabrera que envió a dos compañeros al home para colocar el choque 4-1.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles