15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Abinader reconoce con Orden Heráldica Cristóbal Colón al destacado músico Guillo Carías

Santo Domingo.-Mediante el decreto 225-22, el presidente de la República, Luis Abinader, reconoció con la Orden Heráldica Cristóbal Colón, en el grado de caballero, al eminente músico dominicano Francisco Guillermo Carías Matos por sus méritos en su larga carrera como exponente del jazz, y sus grandes aportes a la cultura dominicana.

En un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Carías Matos fue valorado por compartir sus conocimientos dentro y fuera del país. El nativo de San Juan de la Maguana recibió una medalla y un certificado.

La Orden Heráldica de Cristóbal Colón fue instituida el 23 de julio de 1937. El jefe de Estado confiere la orden, por recomendación del Consejo de la Orden, tanto a los civiles como al personal militar para reconocer sus servicios.

Al dar las gracias, Francisco Guillermo Carías Marra agradeció al presidente Abinader por la condecoración y dijo que la misma la llevaría en el corazón y le serviría para continuar con más fuerza su labor musical.

Al mismo tiempo manifestó que compartía su premio con otros músicos dominicanos que han puesto en alto la música del país.

Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Milagros Germán; el historiador Frank Moya Pons y la artista Cecilia García, así como familiares del destacado músico.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

67  +    =  75

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles