29.7 C
New York
martes, agosto 9, 2022

Buy now

spot_img

Abinader inicia sede UASD en la que serán invertidos 983 millones y otras obras en Cotuí

Sánchez Ramírez.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Cotuí, con una inversión de 983 millones de pesos.

Agradeció a Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold, por la donación del terreno que hizo esa empresa para la construcción de este sub centro.

Expuso que Cotuí, con el desarrollo económico, la vocación minera y agrícola que tiene y ahora con estas instalaciones educativas, se va a potencializar la dinámica económica con la formación de profesionales del área de la minería y del sector agropecuario.

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado acompañado de la rectora de la academia, Emma Polanco.

Dijo que la construcción del recinto de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia generando alrededor de 600 empleos directos.

El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplazan desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD ronda entre los 3,500 a 5,000.

“Solamente con ese dato, no teníamos que hacer ningún otro estudio de factibilidad, tanto social como en términos de la conveniencia”, declaró Abinader.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El nuevo plantel educativo se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.

De igual forma, contempla un edificio administrativo, un auditorio, 30 aulas estándares y 5 de postgrado, 3 laboratorios, una cancha deportiva y una biblioteca.ánchez

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,430SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles