15.8 C
New York
martes, mayo 17, 2022

Buy now

spot_img

Abinader hablará este domingo al país; crea expectativas por fideicomiso y combustibles

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader se dirigirá la noche de este domingo al país, así lo anunció en su cuenta de twitter el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Aunque no ha trascendido de cuáles serían los posibles temas, se espera que el presidente se refiera al subsidio de los combustibles y al contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Según una publicación en la red social del portavoz, el presidente Abinader hizo cambios en la agenda de este sábado para trabajar el discurso que el mandatario pronunciará mañana en la noche.

“El presidente Luis Abinader hizo cambios en su agenda de hoy para trabajar desde su oficina privada y el Palacio Nacional en un discurso que pronunciará al país en la noche del domingo”, informó el vocero sin especificar la hora.

Abinader visitaría las provincias de La Vega y Santiago de los Caballeros para continuar su programa de inauguraciones y primeros picazos de nuevas obras.

Debates sobre fideicomiso

Recientemente el legislador Rubén Maldonado admitió que los legisladores no tuvieron tiempo de leer las cláusulas del contrato de Punta Catalina, por lo que pidió al presidente de la República que el tema sea debatido en vistas públicas en el Congreso Nacional.

En la carta de presentación del presidente Luis Abinader al Congreso Nacional para la creación del fideicomiso de Punta Catalina explica que esta consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio, con el fin de asegurar la operación de la central termoeléctrica, así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2  +  2  =  

Stay Connected

3,310SeguidoresSeguir
19,600suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles